Según Defensa del Consumidor, se necesitan hasta $ 2.400 para acceder a una canasta básica con artículos de primera

El relevamiento fue realizado en ocho cadenas de supermercados e incluyen 41 artículos. Mirá y compará los precios.

10 Abr 2018
2

HASTA $ 2.430,20. Es lo que se necesita para acceder a una canasta básica de 41 productos de primera marca, según Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta.

Se necesitan entre $ 1.414,47 y $ 2.430,20 para acceder a una canasta básica de 41 artículos, según un relevamiento de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta en ocho supermercados.

Los precios de las canastas varían según las posibilidades del consumidor y la brecha contempla desde los productos más económicos a los más caros.

El relevamiento incluyó cuatro artículos de panificación, carnes y lácteos; 20 de almacén y nueve de perfumería y limpieza. El índice de precios fue realizado los días 3 y 4 de abril y se tuvo en cuenta en cada caso artículos de primera o reconocida marca y otra con las líneas más económicas que se comercializan.


Sin embargo se hizo saber que no todos los comercios relevados cuentan con la totalidad de los 41 productos de la canasta y por esto se observan diferencias en los valores.

Desde el organismo municipal recomendaron tener en cuenta las promociones y días de descuentos con pagos en efectivo y tarjetas que cada supermercado trabajo.


En Esta Nota

Salta
Comentarios