Trabajadores del ingenio San Isidro se reunirán con el Ejecutivo para analizar la continuidad laboral

El encuentro podría producirse hoy. La empresa, ubicada en Campo Santo, lleva cerrada más de 80 días.

11 Abr 2018
2

FOTO PRENSA CÁMARA DE DIPUTADOS

Una multitudinaria columna de trabajadores azucareros y camioneros se manifestó ayer en la puerta de la Legislatura exigiendo que la Provincia encuentre una solución a la situación que atraviesa el ingenio San Isidro desde hace más de 80 días.

En este contexto, diputados se reunieron con representantes del sindicato que nuclea a los empleados del ingenio y de Camioneros. Allí se acordó realizar un encuentro con los representantes del Poder Ejecutivo a fin de conocer las últimas novedades del caso.

“Acordamos realizar una reunión con los representantes de los cañeros independientes y con funcionarios del gobierno porque si esto no se soluciona más de 2000 familias pueden quedar sin trabajo”, expresó el legislador Germán Rallé.

El encuentro entre las diferentes partes podría concretarse en la jornada de hoy.

En diálogo con LA GACETA Mariano Cuenca, representante de los trabajadores del ingenio azucarero, aseguró que en la reunión pretenden recibir una “respuesta concreta sobre la posible venta del ingenio” porque el departamento de General Güemes “se encuentra en vilo”.


“Nosotros trajimos una posibilidad que es el proyecto de expropiación para garantizar las fuentes de trabajo. Eso es lo único real sobre la mesa. Necesitamos que el San Isidro siga funcionando con todos los trabajadores adentro y por el momento no hay señales de nada”, concluyó el dirigente sindical.

Comentarios