Urtubey sobre la intervención del PJ: “estamos seriamente complicados”

El gobernador se refirió a la medida judicial y dijo que ve “muy difícil” la posibilidad de ser el próximo en dirigirlo.

11 Abr 2018
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la medida ordenada por la jueza federal María Servini de intervenir el Partido Justicialista, desplazar a José Luis Gioja y poner al frente a Luis Barrionuevo.

En diálogo con Luis Novaresio, Urtubey desacreditó al posibilidad de que la medida haya estado promovida por el Gobierno Nacional.

“Si están dadas las condiciones, porque no se cumplieron algunas cuestiones vinculadas a la ley de partidos políticos, habrá que aceptar el fallo judicial. Pero si realmente no se ajusta a derecho para eso está la vía recursiva de la Cámara”, explicó el mandatario.

Respecto a la designación del gremialista al frente del partido, Urtubey dijo que le “hace ruido” y aclaró que tradicionalmente las intervenciones son ejercidas por dirigentes que no tienen actualidad política: “se supone que es gente que no viene a ser juez y parte”, sentenció.

Respecto a la posibilidad de ser el próximo conductor del Justicialismo a nivel nacional, el gobernador dijo que lo ve “muy difícil” ya que “primero tendría que ver para que y en qué condiciones”. En este punto aclaró que “hoy no hay” un dirigente indubitable y que pueda ser apoyado por todos los sectores para presidir el partido.

“El peronismo va hacia un proceso de restructuración profunda, porque ha sostenido artificialmente una unidad. Estamos seriamente complicados”, finalizó.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios