¿El servicio de taxis y remises puede quedar en manos del municipio?

En el Concejo Deliberante se analizará la posibilidad de que el transporte impropio deje de estar en manos de la Provincia.

11 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Con el objetivo de recuperar “el espacio público” y “el control sobre el transporte”, el Concejo Deliberante de Salta realizará un plenario donde se analizará la posibilidad de que el servicio que prestan taxis y remises quede en manos del gobierno municipal. El encuentro se realizará el viernes 13 de abril a las 9.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Ernesto Alvarado, se refirió al tema y expresó: “el eje principal a abordar será que la municipalidad vuelva a recuperar el espacio público que se viene perdiendo ya hace bastante tiempo, y sobre todo las facultades de controlar el transporte y la vía pública”.

En este contexto, el dirigente del justicialismo agregó que “la idea es que todos los sectores, funcionarios municipales y provinciales, debatamos la forma de control que precisa el sistema”.

La resolución fue elaborada por la comisión en virtud de un expediente presentado por la Asociación de Taximetristas de Salta (ATaSa).

Comentarios