Liberaron al ex cuñado de Raúl Reynoso

El abogado había sido detenido por unas escuchas telefónicas sospechosas, vinculadas con el narcotráfico .

11 Abr 2018
1

El abogado Arsenio Gaona, ex cuñado del ex juez federal Raúl Reynoso, fue detenido el viernes pasado por una sospechosa escucha.

El letratado se trata de uno de los imputados en el caso del ex magistrado, quien es juzgado de liderar una asociación ilícita que gestionaba coimas a cambio de beneficios procesales a narcotraficantes. Si bien por este caso no fue apresado, la semana pasada Gaona cayó tras las rejas por otra causa que investiga el juzgado federal de Tartagal.

Finalmente hoy quedó en libertad, según su abogado Miguel Ángel Fernández. No hay más detalles de la causa por la que fue detenido, pero se conoció que la investigación sigue y, al parecer, el abogado estaría apartado de este caso.

Según pudo averiguar LA GACETA, el 6 de abril pasado se ordenó su detención luego de que se lo escuchara hablar con un cliente y el juez considerase que había "exceso en el asesoramiento jurídico", lo que implica que habría prestado una colaboración con un implicado en narcotráfico.

El 9 de abril, el ex cuñado de Reynoso habló con LA GACETA y expresó su malestar por el trato recibido de parte del juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni.

Ese día, Gaona contó los detalles que le parecieron extraños en su detención y también anticipó que estaba presentando el pedido de liberación que, finalmente, se concretó hoy.



Comentarios