Diputados aseguraron que la intervención del PJ es un “atentado a la democracia”

Los representantes del justicialismo en la Legislatura salteña cuestionaron la decisión judicial.

11 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO CÁMARA DE DIPUTADOS

En la última sesión de la cámara baja, los diputados de la bancada justicialista cuestionaron la medida judicial que intervino el partido a nivel nacional. Algunos legisladores calificaron al hecho de “grave atentado a la democracia”, y denunciaron un nuevo intento de proscripción política.

Lucas Godoy precisó que este fallo no constituye un hecho aislado, sino que “es un evidente intento de proscripción del Partido Justicialista”. Además, el legislador señaló que esta resolución “es escandalosa y representa un serio ataque a la democracia y la vida institucional de los partidos políticos”.

El legislador capitalino también sostuvo que los argumentos esgrimidos por María Servini en el fallo “son de carácter político, no jurídico”, y remarcó que el mismo “carece de sustentos y fundamentos legales”.

Por su parte, el presidente del bloque mayoritario, Alberto Abadía expresó que la resolución de la Justicia Federal "no sólo carece de sustento legal, sino que constituye la judicialización de la política".

"Esta medida es un claro atentado a la democracia de nuestro país. El gobierno de Mauricio Macri con la complicidad del Partido Judicial busca proscribir una vez más al peronismo", enfatizó el legislador.

Comentarios