Según Triaca, se mantendrá “el poder adquisitivo del salario” este año

Pese al repunte inflacionario de los últimos meses, el ministro de Trabajo aseguró que los salarios no quedarán por debajo de los incrementos.

11 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Desde Wahsington, el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, aseguró que los trabajadores mantendrán este año el poder adquisitivo y consideró que aún es "factible" cumplir con la meta inflacionaria que el gobierno estipuló en un 15%.

"Creo que va a acompañar la inflación, yo creo que se va a mantener el poder adquisitivo del salario", dijo el funcionario durante un encuentro que mantuvo con la prensa argentina en la embajada.

Triaca viajó hasta la capital de Estados Unidos para firmar un memorando con el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, con el objetivo de promover la cooperación entre la Argentina y Estados Unidos en temas como la erradicación del trabajo forzoso o el trabajo infantil, la lucha contra la informalidad laboral o la discriminación y la capacitación y el entrenamiento de los trabajadores, informó La Nación.

Durante la conferencia de prensa que brindó sostuvo que será "difícil" cumplir con la meta de inflación del 15% fijada a finales del año pasado, aunque dijo que en el oficialismo creen que aún es un escenario "muy factible", un panorama que choca con los pronósticos privados, que anticipan una suba del índice de precios superior al 20 por ciento para este año.

Finalmente, el ministro remarcó que el ajuste de tarifas de este año fue inferior al de los años anteriores, y que las paritarias prevén un mecanismo de "revisión" en caso de que la inflación supere la meta oficial, que habilita una nueva negociación entre las empresas y los trabajadores.

Comentarios