Según la Municipalidad, las obras en el “Corredor de la Fe” terminan hoy

García Salado aseguró que los contratiempos en los trabajos no significaron un gasto para el municipio y dijo que la empresa fue multada por diferentes irregularidades.

12 Abr 2018
3

FOTO LA GACETA

Las obras realizadas sobre calles Juramento y Caseros por el ‘Corredor de la fe’ estuvieron en el centro de los cuestionamientos durante los últimos días. Pero, todo indica que estos trabajados que complicaron el tránsito y la movilidad por el microcentro culminarán hoy.

En diálogo con LA GACETA, Luis María García Salado aseguró que en la noche de hoy podrían estar listas las obras, que se realizan desde hace semanas, en la zona. “Es importante aclarar que todas las levantadas de materiales, no significaron gastos para la Municipalidad. Nosotros pagamos certificados de obras contra terminación de trabajos bien hechos. Si la empresa tiene que hacer cuatro, cinco o seis cambios es responsabilidad de ellos”, explicó el funcionario.

En este contexto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad informó que los certificados de obra de estas partes “no fueron pagados aun” hasta que la obra se entregue de acuerdo a lo pautado. “Como dijo el intendente (Gustavo Sáenz) ‘obra mal terminada, obra no pagada’”, agregó.

En cuanto a los plazos de finalización, el funcionario explicó que Premoldeados Norte –empresa que ganó la realización de la primera y segunda etapa- solicitó una extensión de los tiempos argumentando la cuestión climática y las demoras provocadas por las lluvias de la temporada estival y las registradas recientemente.

Respecto a los inconvenientes que provocaron el hundimiento de algunas zonas y la necesidad de que vuelvan a rehacerse las obras, García Salado explicó que uno de los factores fue la colocación de caños de agua y cloacas. “Las cañerías se pusieron pero no estaban bien conectadas y esto generaba mal olor por lo que hubo que corregir”, detalló.


“También hubo que corregir el relleno que se había utilizado. En primera instancia se había usado para rellenar la misma tierra que se había sacado antes y eso no tendría que haber pasado porque esa tierra es muy húmeda para rellenar, lo que no permite una buena compactación. Ahora se trajo relleno de otras zonas y se la controló para evitar complicaciones, sobre eso se colocó una malla y después de una loza”, remarcó el funcionario.

Finalmente, García Salado afirmó que la Municipalidad no compensará a los comerciantes que denunciaron bajas considerables en las ventas por motivo de las obras. “Las obra resaltan el valor de la propiedades y de la zona. Los propietarios verán una suba considerable en el valor de los inmuebles”, concluyó.


Paga Nación
Esta primera etapa del “Corredor de la fe” comprende 10 cuadras e implica una inversión de $68.375.721,00. Cabe recordar que toda la obra en su totalidad es financiada por el Gobierno Nacional.
Los trabajos consistieron en una tarea integral, donde se levantó el pavimento para la reparación de diversas cañerías, desagües y canales. Además se hizo el soterrado de todo el sistema de cableado.


Paga Nación

Esta primera etapa del “Corredor de la fe” comprende 10 cuadras e implica una inversión superior a los 300 millones de pesos. Cabe recordar que toda la obra en su totalidad es financiada por el Gobierno Nacional.

Los trabajos consistieron en una tarea integral, donde se levantó el pavimento para la reparación de diversas cañerías, desagües y canales. Además se hizo el soterrado de todo el sistema de cableado.

Comentarios