Tucumán: los restos de los fallecidos en la tragedia aérea fueron entregados a sus familiares

Los cuerpos habían sido sometidos a una autopsia en la morgue judicial.

12 Abr 2018
2

Los restos de los ocupantes de la avioneta habían sido trasladados a la morgue judicial.

Los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en la localidad de El Naranjo, en el noroeste de Tucumán, fueron entregados hoy a los familiares.

Los restos de los fallecidos habían sido trasladados esta mañana a la morgue judicial de la provincia para realizar las autopsias correspondientes, según había informado el juez federal Daniel Bejas.

"El avión pertenecía a la familia Calliera. Es un modelo Beechcraft Barón-58. Se trata de un bimotor con capacidad para seis personas, dos pilotos y cuatro pasajeros. No se trataba de una nave antigua", aseguró Rodolfo Guerci, presidente del Aero Club.

Pasadas las 18, de acuerdo a lo que se informó, los cuerpos de Miguel Urtubey Formini, los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia fueron entregados a sus familiares para que le den el último adiós.

Un grupo de peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) realizaron las pericias correspondientes en la zona donde se estrelló el Beechcraft Baron 58. Una consigna policial custodió el área durante la noche. Con todo el material recogido, Bejas comenzará a diagramar las hipótesis de lo que puede haber desencadenado la tragedia.

Quiénes eran las cuatro personas que viajaban en el avión que se estrelló en El Naranjo
Quiénes eran las cuatro personas que viajaban en el avión que se estrelló en El Naranjo

La aeronave había despegado alrededor de las 8.30 del Aero Club Tucumán, en Yerba Buena, con destino a un aeródromo privado de Garmendia. Sin embargo, minutos después del despegue, se perdió el contacto con la aeronave, por lo que se emitió un alerta.

Pasado el mediodía se logró visualizar al pequeño avión siniestrado en la zona serrana de la localidad de El Naranjo, en el departamento Burruyacu. Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar de difícil acceso y confirmaron que no hubo sobrevivientes.

Comentarios