La militante salteña Mónica Menini expondrá hoy en el debate por la despenalización del aborto

La abogada brindará datos sobre la experiencia salteña respecto a este tema.

12 Abr 2018
1

Mónica Menini. Foto La Gaceta

En la continuidad del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, la militante feminista salteña Mónica Menini expondrá hoy entre las 12 y 12.30 del mediodía.

Al igual que todos los expositores, la referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito en Salta tendrá siete minutos para hablar. Según anticipó a LA GACETA, durante ese tiempo aprovechará para brindar datos sobre la experiencia salteña respecto a este tema y cuanto al alcance de las legislaciones nacionales en la provincia.

“Se habla de despenalización, pero nosotras pensamos que es importante también que el legislador exprese la voluntad de legalizar la práctica médica, que garantice la interrupción del embarazo tanto en causales como en este nuevo caso que sería por la voluntad de la mujer de abortar hasta la semana 14”, dijo la abogada. 

Menini es una de las cientos de personas que participan de una de las 14 reuniones informativas del plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia de Diputados.

Comentarios