LA GACETA te invita a participar de dos capacitaciones en periodismo digital

Organizadas junto a la UNSa y la UCASAL, y de la mano de Google y Fopea, se realizarán una serie de charlas el lunes 16 a la mañana y a la tarde. Enterate más detalles.

15 Abr 2018

LA GACETA te invita a participar de una serie de charlas en donde se brindarán detalles sobre el periodismo digital hoy. ¿Cómo es la tarea del periodista que trabaja con un diario en internet, cuáles son las características de los contenidos y las herramientas necesarias para implementar en la rutina del trabajo periodístico? Son algunas de las preguntas que se responderán en ambas jornadas.

De 10 a 12, en la Universidad Nacional de Salta

La primera charla será en el anfiteatro G400, a las 10 de la mañana y junto a la Cátedra de Teoría y Práctica de la Prensa Escrita a cargo de Silvia Castillo y con la colaboración de Fedra Aimetta. En esta oportunidad LA GACETA presenta a Juan Manuel Lucero, del programa Google News Lab, un programa creado para acercar el buscador más famoso con la profesión de los periodistas. La charla girará en torno a las herramientas innovadoras para periodistas que se pueden obtener en esta plataforma. Allí se descubrirá todo el potencial de Google para que tus historias obtengan un mayor potencial en contenido y calidad visual.

De 15 a 18, en la Universidad Católica de Salta

Mientras que, por la tarde y desde las 15, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta en campo Castañares, LA GACETA junto a la directora de la carrera de Comunicación Social, Laura Copa Torres, organizó una serie de charlas sobre el periodismo digital en general, en el marco de un seminario intensivo. Allí disertarán Guillermo Tomoyose (La Nación - Fopea) sobre cómo realizar una cobertura a través del teléfono móvil. Luego será el turno del secretario de Redacción de LA GACETA SALTA, Pablo Hamada, quien hablará sobre los diez nuevos saberes que hoy se necesitan en las redacciones. Para finalizar, Juan Manuel Lucero de Google News Lab, profundizará en las herramientas innovadoras para uso periodístico. Para esta charla, debés inscribirte haciendo click en este enlace.

Ambas charlas serán de entrada libre y gratuita el lunes 16 de abril. De 10 a 12, en la Universidad Nacional se brindará una charla de ESTE Google y, de 15 a 18 en la Universidad Católica de Salta, las charlas serán de La Nación y Fopea, LA GACETA y Google.


¿Quiénes son los disertantes?


Guillermo Tomoyose. Es periodista especializado en tecnología, realiza coberturas y reportes de forma integral en las múltiples plataformas de LA NACION: en la versión impresa, web y redes sociales mediante la producción de contenidos mediante Facebook Live, además participa en el canal LN+. Se desempeña como columnista en LA NACION Revista con una entrega semanal que analiza hábitos y tendencias del mundo digital. Trabaja en Radio Palermo, en el programa Gente despierta, de 8 a 9. Es licenciado en Periodismo de la Universidad de Palermo y desde 2016 es docente en la Universidad de Palermo, donde se desempeña como titular de la cátedra Informática Aplicada para la Sociedad Digital en la Facultad de Ciencias Sociales (orientación Periodismo Digital).

Pablo Hamada. Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente y desde que inauguró el diario en 2014, se desempeña como secretario de Redacción en La Gaceta Salta, medio nativo digital. Es docente de Periodismo en la Universidad Católica de Salta y en el Diplomado de Periodismo Digital dictado por la Universidad Santo Tomás de Aquino y La Gaceta. Socio de Fopea y colaborador de las plataformas digitales de la entidad.


Juan Manuel Lucero. Coordina el News Lab de Google para Sudamérica. Trabajó en medios televisivos, radiales y como consultor de estrategia digital. Dirigió posgrados y es profesor en universidades de Latinoamérica y España. 


Comentarios