El kirchnerismo salteño también repudió la intervención del PJ

Los legisladores del Frente para la Victoria calificaron de “improcedente” y “arbitraria” la medida adoptada por la Justicia Federal.

12 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La decisión judicial de intervenir el Partido Justicialista a nivel nacional no cayó nada bien entre propios y extraños. A los cuestionamientos que manifestaron los dirigentes peronistas se sumaron ahora las críticas del kirchnerismo salteño.

A través de un comunicado de prensa, el bloque de diputados del Frente para la Victoria cuestionó la medida y la calificó de “improcedente en lo jurídico”; “unilateral y arbitrario en lo institucional”; “proscriptivo y antidemocrático en lo político”.

El texto, que lleva la firma de Ramón Villa, señala también que la intervención impide el normal desenvolvimiento institucional de un “partido político opositor al modelo que hoy administra el Estado Nacional”. “Constituye además un atropello al Estado de Derecho y al sistema representativo, republicano y democrático de nuestro país”, agrega.

Finalmente, sostiene que esta medida “nos retrotrae a las peores épocas de persecución ideológica que con madurez política, consolidación institucional y grandeza democrática habíamos superado en Argentina”.

Comentarios