ARA San Juan: el ex jefe de la Armada aseguró que le ocultaron la misión del submarino

Marcelo Srur declaró como testigo ante la jueza Marta Yañez, por la desaparición de la embarcación y sus 44 tripulantes.

12 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

La desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes sigue sin resolverse y ahora el ex jefe de la Armada sembró más dudas. Marcelo Srur declaró como testigo ante la jueza Marta Yañez y aseguró que sus superiores le ocultaron la verdadera misión del navío argentino.

Durante la declaración que brindó ante la magistrada de Caleta Olivia, el funcionario sostuvo también que "el submarino no estaba en condiciones de navegar".

Durante la declaración Srur, que fue desplazado como jefe de la Armada tras la desaparición del San Juan no dudó en afirmar que le ocultaron "la misión que llevaba el submarino". Incluso, en las últimas horas se conocieron documentos que dan cuenta que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las Islas Malvinas.

Además afirmó que él jamás ordenó ningún sumario administrativo y que ese procedimiento se hizo por orden de otra persona de la fuerza de seguridad.

Finalmente, considero que su remoción del cargo ordenada por el ministro Oscar Aguad fue injusta. “Estoy muy dolido por ello”, dijo en el juzgado patagónico que investiga la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios