Embargan por $420 mil al policía salteño que mató a un ladrón en La Boca

El hecho ocurrió en diciembre de 2017. En marzo de este año, Luis Chocobar fue acusado de “Homicidio agravado” y procesado.

13 Abr 2018
1

Luis Chocobar

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó otro embargo por $420 mil para el policía Luis Oscar Chocobar, que en diciembre del año pasado asesinó a uno de los dos ladrones apuñalaron y robaron a un turista en el barrio porteños de La Boca.

La medida fue impuesta por el juez de menores N° 1, Enrique Velázquez, que anteriormente había sido anulada. Además, el policía salteño está procesado por “homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber” y está a la espera del juicio. 

En enero, el juez Velázquez procesó a Chocobar por “homicidio agravado en exceso de la legítima defensa” y le fijó un embargo de 400 mil pesos. La decisión generó polémica y el policía fue respaldado por el poder político, incluso el presidente Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada. 

El otro acusado de atacar a Wolek, un adolescente paraguayo de 17 años, fue detenido días después en Palermo. Tiene un embargo por 1 millón de pesos. 

Comentarios