Desde hoy, y por 21 días, estará cerrado el aeropuerto de Salta: ¿cómo funcionará?

Inician los trabajos de remodelación en el Martín Miguel de Güemes por $ 530 millones. Los vuelos partirán desde Jujuy y Tucumán.

15 Abr 2018
1

AEROPUERTO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES. Desde el domingo 15 de abril, hasta el 5 de mayo, permanecerá cerrado por las obras de remodelación.

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes permanecerá cerrado por las obras de remodelación que se concretarán en el marco del Plan Belgrano, que incluirán las pistas principal y auxiliar.

El monto de ejecución de la obra es de $ 530 millones y el Aeropuerto de Salta permanecerá cerrado por 21 días para avanzar con los trabajos pesados, aunque una vez habilitado las tareas continuarán.

El Martín Miguel de Güemes recibe más de 950.000 pasajeros por año. Las obras consistirán en la repavimentación de las dos pistas, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial.

Cómo operarán los vuelos con el cierre del aeropuerto de Salta

Hasta el 5 de mayo, Aerolíneas Argentinas y Andes operarán desde el Aeropuerto Gobernador H. Guzmán en Jujuy, hacia sus destinos con 11 vuelos diarios. Aerolíneas también ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Los que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, se operarán desde la terminal jujeña.

En caso de urgencias, los traslados sanitarios en aeronaves provinciales también serán desde Jujuy con intervención del municipio de General Güemes, el CUCAI y la CNRT.

Por otro lado, las aerolíneas internacionales BOA y Amaszonas suspenderán sus actividades los 21 días que duren los trabajos. Permanecerá operativa LATAM en el Aeropuerto de Tucumán desde donde partirán sus siete vuelos a Lima y suspende servicios a otros destinos.

Ruta Iguazú-Salta

Con respecto a los tres viajes semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil, ya que en Argentina, el Aeropuerto Internacional de Iguazú también permanecerá cerrado por obras.

Salta-Mendoza

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas. Los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba. Para más información, contactar al call-center de la compañía al 0810-222-VOLAR (86527).


Comentarios