Por el cierre del aeropuerto, los pasajeros tendrán que cubrir su traslado a Jujuy

La falta de un acuerdo entre los gobiernos Nacional y provincial y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 recaerá en el bolsillo de los viajeros mientras el Martín Miguel de Güemes permanezca cerrado por las obras de remodelación.

13 Abr 2018
1

CERRADO. Por las obras de remodelación en el aeropuerto de Salta, y la falta de acuerdos, los viajeros tendrán que costear su traslado a Jujuy para volar. FOTO ARCHIVO

Desde este domingo 15 de abril, los pasajeros deberán costear los gastos de su traslado hacia el Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy, desde dónde operarán los vuelos por el cierre por remodelación del Martín Miguel de Güemes.

El aeropuerto de Salta estará cerrado hasta el próximo 5 de mayo y, por 21 días, los viajeros tendrán un costo extra que afrontar, según confirmaron a LA GACETA desde el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Leé más: cómo operarán los vuelos por el cierre del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

La falta de un acuerdo entre los gobiernos Nacional y provincial y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 recaerá directamente en el bolsillo de los pasajeros. Desde Nación indicaron que ya se procedió de una manera similar cuando cerraron los aeropuertos de Trelew y Chapelco, por mencionar algunos ejemplos.

Sin embargo en los antecedentes recientes muestran que la situación fue distinta cuando el año pasado el aeropuerto de Tucumán estuvo cerrado durante tres meses por las remodelaciones que encaró el Gobierno nacional. En esa ocasión los pasajeros que volaron a Tucumán fueron trasladados sin cargo desde la terminal de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, hasta San Miguel de Tucumán.

El presupuesto necesario para las partidas y arribos mensuales rondaron los $ 14,5 millones, según datos estimativos.

Se buscan soluciones

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia indicaron que la única solución que se tramita es la firma de acuerdos con empresas de viaje para garantizar y organizar el traslado de los salteños hacia el Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy.

Si bien aún no se llegó a ningún acuerdo con empresas de media y larga distancias se hizo saber que, de todas maneras, los viajeros deberán afrontar el traslado por su cuenta.


Comentarios