Qué opciones hay y cuánto cuesta el traslado a Jujuy por el cierre del aeropuerto de Salta

Los precios varían según la comodidad y el tiempo de viaje y pueden ir desde los $ 200 hasta $ 1.300.

13 Abr 2018
1

Por el cierre del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, los pasajeros deberán trasladarse por su cuenta hasta Jujuy para poder volar.

La falta de un acuerdo entre los gobiernos Nacional y provincial y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 le supondrá un gasto extra a los viajeros que deberán costear su traslado al aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy.

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia confirmaron a LA GACETA que por estas horas la única alternativa que se gestiona es la firma de acuerdos con empresas de media y larga distancia para organizar y garantizar los traslados.

Leé más: cómo operarán los vuelos por el cierre del aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Qué opciones hay y cuánto cuestan

Si la opción es un viaje cómodo y seguro en un micro, La Veloz del Norte ofrece traslados por tramo por $ 200, con IVA incluido y recibe todos los medios de pago.

Para este servicio directo los pasajeros dispondrán de ocho salidas diarias adaptadas a los horarios de vuelos programados en el aeropuerto internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy.

Los puntos de venta disponibles incluye toda la red comercial de la empresa, la página web, el 0800 444 8356, en el stand de La Veloz del Norte en el aeropuerto de Jujuy, en la Terminal de Salta y en la oficina del Centro, Gral. Güemes 686.

Los precios varían según la empresa y el medio de transporte. Por ejemplo, la Provincia analizaba un acuerdo con la empresa Flecha Bus que cobraría $ 250 por viajar en una traffic, pero el acuerdo aún no se cerró. Desde la cartera de Cultura, Turismo y Deportes indicaron que otra posibilidad es la empresa Silvia Magno que cobra $ 450 por el traslado.

Una última opción, más rápida pero también más cara, es viajar en remis. El tiempo aproximado de viaje desde la Terminal de Ómnibus de Salta al aeropuerto es una hora, pero el viaje cuesta $ 1.300.


Comentarios