Mirá cómo reaccionó un niño que recuperó la audición después de un mes

Luiz Gustavo es sordo desde su nacimiento y el audífono que usaba se le rompió. Pero se lo arreglaron con la ayuda de los vecinos.

13 Abr 2018
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO

Luiz Gustavo Da Silva, un niño de 8 años, hacía más de un mes que había dejado de oír. El audífono que utilizaba, debido a que tiene problemas de sordera desde su nacimiento, se le rompió y su familia no podía pagar los 2.200 dólares (7600 reales) para arreglarlo. Por eso, sus vecinos de Bueno Brandão, un pueblo de 11 mil habitantes ubicado al sudeste de Brasil, lograron juntar el dinero para arreglarlo y entonces el pequeño recuperó la audición.

La historia se conoció hace unos días atrás, a través de un video que se hizo viral. De hecho, ya tiene casi diez millones de reproducciones, más de 200 mil compartidas y otros tantos comentarios.

En la imagen, se ve a un adulto que le entrega el audífono al niño y luego se suma Juliano Martins, su padre, quien filmó la secuencia para agradecerle a los que colaboraron y la subió a su cuenta de Facebook .

Luiz Gustavo responde alegre, excitado y se muestra ansioso por agarrar lo más rápido posible el aparato. Su padre le pide paciencia, se lo coloca pero su hijo le hace señas para avisarle que todavía no funciona. Juliano vuelve a probar y finalmente el niño recupera la audición. Se abraza con todos, camina como perdido de la alegría y rompe en llanto de la emoción.

En rigor, Luiz Gustavo recuperó la audición de su oído izquierdo. Ahora el anhelo de su familia es que también pueda escuchar con su lado derecho. Para ello, lanzaron una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) para recaudar fondos. El costo de la intervención quirúrgica para implantarle otro audífono es de 70.000 reales o unos 20.500 dólares.

Comentarios