Los zombis se apoderan de la noche del domingo en el cable

“The walking dead” cierra su octava temporada por Fox y “Fear the walking dead” inicia la cuarta por AMC.

15 Abr 2018
3

EN LAS DOS SERIES. Lennie James es Morgan, el personaje de “The walking dead” que concretará su aparición en “Fear the walking dead”.

Los fans del apocalisis zombi están de parabienes. Hoy confluyen por partida doble “The walking dead” y “Fear the walking dead” en la pantalla chica. Habrá, como siempre, sorpresas de toda clase y la concreción de un crossover del que se viene hablando desde hace largo tiempo.

Por la señal Fox Premium Series, y en la App de FOX, se verá un nuevo final de temporada de “The walking dead”, pero esta vez es especial porque la serie promete cerrar el arco argumental. La adaptación del cómic creado por Robert Kirkman se ha mantenido llamando la atención por su nivel de violencia y las muertes de personajes importantes, a la manera de “Game of Thrones”.

El encuentro entre el grupo de Rick (Andrew Lincoln) y el encabezado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) es inminente. El odio que ha fermentado durante los pasados 15 episodios es ya incontenible. Este capítulo se titula “Wrath” (Ira), título que da la pista acerca de que la matanza será sin igual. Habrá que ver quiénes sobreviven y cuál será su destino.

“Es el final, con tantos personajes alcanzando la conclusión de la historia que hemos estado desarrollando durante los últimos años... Simplemente hay mucho en juego, muchas perspectivas que se van alternando. Y con algunos movimientos muy, muy emocionantes y filosóficos en medio; sencillamente algunas cosas increíblemente locas”, explicó el showrunner Scott Gimple a Espinof, de cara a los planes para 2019.

Debido a un tema de derechos de emisión en Argentina, desde la primera temporada “The walking dead” se emitió por Fox, cuando todavía no existía la señal AMC Latinoamérica. Esta señal estrenará hoy, a las 23.30, la cuarta temporada de “Fear the walking dead” en simultáneo con Estados Unidos. Y a partir del próximo domingo los nuevos episodios se emitirán a las 22.

El esperado crossover

AMC puso todos sus esfuerzos en que la audiencia mantenga su confianza en “Fear the walking dead”, lo que se tradujo en una notable mejora de sus caminantes y una vuelta de tuerca al guión. Y por primera vez en la historia de las series, llega el crossover anunciado hace meses, en los avances y en el propio tráiler de la cuarta temporada del spinoff: el viejo conocido y querido personaje de Morgan (Lennie James) por fin hará su aparición uniéndose a la historia desde el mundo de “The walking dead”.

Sorpresas

La nueva entrega viene con más sorpresas e incorporaciones al elenco: Maggie Grace (“Taken”, “Lost”) interpretará a Althea; Garret Dillahunt (“ER”, “Burn Notice”) encarnará a John; y Jenna Elfman (“Dharma & Greg”) se pondrá en la piel de Naomi.

Kim Dickens y su familia intentan reconstruir sus vidas y defender su existencia, luchando entre ellos mismos y contra la legión de zombies. Además, con la llegada de Morgan surgen nuevas amenazas y alianzas.

La nueva temporada entregará 15 episodios y la última mitad se estrenará más adelante, este año. Un avance publicitario esgrime siete razones para engancharse con “Fear the walking dead”: “porque los caminantes dan más miedo que nunca; porque el salto temporal deja sin habla; porque Morgan es capaz de dar más leña; porque si odiaban a Negan, esperen a conocer al antagonista de esta temporada; porque no tendrán que aguantar a nadie que diga ‘esto en el cómic no es así’; porque la infección volverá a sacar lo peor del ser humano; y porque todo el mundo adora a los zombis”.

Comentarios