Urtubey sobre la intervención del PJ: “es el crudo reflejo de la decadencia del partido”

1

IMAGEN DE ARCHIVO

El gobernador se pronunció acerca de la crisis del Partido Justicialista y aprovechó para elogiar al Presidente en una entrevista.

15 Abr 2018

Juan Manuel Urtubey se encuentra brindando entrevistas con mayor frecuencia que antes. Esta vez, la agencia de noticias Télam pudo dialogar con el mandatario acerca de temas como la intervención del Partido Justicialista, el problema del déficit fiscal y la actualidad del gobierno de Mauricio Macri, entre otros temas.

Urtubey se expresó en cuanto a la intervención del Partido Justicialista y dijo que “es el crudo reflejo de la decadencia del partido”. El mandatario aseguró que el PJ se encuentra “atravesando una crisis terminal” y resaltó que las razones de esto se basan en que “se ha despreciado la institucionalidad partidaria”. El Gobernador aseguró que “hay que salir a buscar consensos en una construcción más amplia, y hacer una tarea previa de reposicionamiento del peronismo para lograr su reconstitución como una herramienta jurídica que le sirva a la Argentina y a los argentinos”.

Juan Manuel Urtubey había declarado hace pocos días que el PJ “está seriamente complicado” y desestimó las versiones que lo sugieren como un posible dirigente del partido.

Leer más: "Urtubey sobre la intervención del PJ: 'estamos seriamente complicados'"

En esta nueva oportunidad, el Gobernador terminó dándole la razón a Pablo Moyano, quien aseguró el mes pasado que “Urtubey está más cerca del gobierno que del peronismo”. El mandatario afirmó que “La Argentina ha vivido algunos avances en materia institucional, se han ordenado algunas variables que son importantes en materia de su reinserción en el mundo”.

“Haber resuelto algunos temas como el cepo cambiario generó un marco de cierta tranquilidad en sectores productivos”, dijo enviándole un guiño al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Aunque también aprovechó para pasar factura ya que asegura que existen “algunos problemas de competitividad en las economías regionales”. “Lo que está pasando con los ingenios azucareros, por ejemplo”, señaló el Gobernador de Salta.

Para Urtubey, “hacen falta herramientas en términos de una política económica que vaya más allá de la política monetaria”. Lo que sugiere el Gobernador es que “encontremos competitividad en algún otro lado que no sea la política monetaria” y como ejemplos consideró a la “energía, logística, transporte, comunicaciones, financiamiento, normas fiscales y parafiscales”.

También aprovechó para resaltar el problema que representa el déficit fiscal, “porque va a presionar siempre sobre la política monetaria y le va a quitar competitividad a los sectores productivos”, señaló el gobernante.

Urtubey se mostró abiertamente a favor de las políticas de Macri al reconocer que “es correcta la orientación del Gobierno Nacional”. Sin embargo, consideró que “hay mucha marcha y contramarcha, que en alguna medida nos quita eficiencia en esa tarea”.

Para finalizar, el Gobernador aseguró que la Argentina necesita resolver “algunas situaciones estructurales” y que para ello, “la oposición tiene la obligación institucional de ayudar para que al país le vaya bien”. Además, sugirió que existe una tarea paralela que consiste en “plantear una alternativa superadora a la actual”.

“El problema de la Argentina es que se trabaja sobre la lógica del pensamiento único. Error de la administración anterior y de ésta”, dijo como crítica para terminar con la entrevista.


En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios