Otro ataque al periodismo: tomaron rehenes en un diario de Venezuela

1

El diario El Nacional de Caracas, Venezuela. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE

Hombres armados ingresaron a las instalaciones del diario El Nacional de Caracas y tomaron varias personas como rehenes.

15 Abr 2018

Luego del terrible hecho que tuvo lugar en Ecuador, donde asesinaron a tres periodistas, se produjo un nuevo ataque al periodismo, esta vez en Venezuela.

Ayer, un grupo armado ingresó en la sede del diario El Nacional de Caracas y tomaron como rehenes a varias personas.

Este hecho fue denunciado por el editor del medio periodístico, Miguel Otero. Después de tomar las denuncias, la policía chavista intervino y redujo a los violentos.

Entre las personas secuestradas se encontraban vigilantes y conserjes del edificio. "Hay que reconocer la acción de la policía” reconoció Antonio Ecarri, presidente del diario. “Lo que sí aspiramos es que se mantenga la vigilancia sobre el edificio y la zona, para que no vuelvan a meterse", declaró Ecarri.

Los hombres armados pertenecerían a milicias chavistas, según publica el portal Infobae. Testigos aseguran que estos hombres “ingresaron al lugar con mujeres y niños, usándolos como escudos humanos”.

"Es la practica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y mujeres jóvenes", manifestó Ecarri a El Nacional.

El Nacional es el único medio de larga trayectoria e independiente que queda en Venezuela, es por ello que José Miguel Vivanco, director para América de Humans Rights Wacth se preguntó a través de la red social Twitter: “¿Será que la dictadura de Maduro no está involucrada?”.


Comentarios