No vacunaron a su bebé y contrajo meningitis: fueron denunciados penalmente

Los padres del niño participan en una organización naturista que se opone a la incorporación de las vacunas.

15 Abr 2018
1

IMAGEN TOMADA DE SINTESIS TV

El niño, de 4 meses, se encuentra internado en grave estado. El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro denunció penalmente a los padres de un bebé de cuatro meses que no recibió ninguna de las vacunas del calendario obligatorio y que contrajo meningitis bacteriana.

El niño se encuentra internado desde hace una semana en el hospital de El Bolsón, localidad en la que nació en el domicilio de la familia. Según las autoridades sanitarias de la provincia, los padres son “responsables” de que el bebé padezca la enfermedad.

Según trascendió, “Para la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de Río Negro, sí o sí tiene que ser una maternidad segura; además, en este tipo de casos no sólo corre riesgo el bebé, sino también la mamá”, afirmó en declaraciones a la prensa el ministro de Salud provincia, Fabián Zgaib.

El calendario de vacunación establece que el recién nacido debe recibir las vacunas de hepatitis B y BCG, y a los dos meses de vida la primera dosis de neumococo conjugada, polio y rotavirus.

Comentarios