Gimnasia volvió a triunfar por la mínima y buscará en San Francisco meterse en cuartos

Al igual que en la instancia anterior, el “Albo” ganó, pero ahora fue por 2 a 1 en casa ante Belgrano (SF). La revancha será en Córdoba.

15 Abr 2018
1

FOTO ARENGA DEPORTIVA

En el primer partido de los octavos de final por el segundo ascenso del Torneo Federal “A”, Gimnasia y Tiro superó por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y el próximo domingo definirán la llave en el interior de la provincia de Córdoba.

El arranque del equipo de Alfredo Riggio fue a pura eficacia, ya que a los 2 minutos anotó la apertura del marcador con el tanto del juvenil Luciano Herrera. A los 22 Nicolás López Macri comando un contragolpe que terminó en la conquista de Alejandro Toledo para el 2 a 0.

Y cuando parecía que el juego se le presentaba para dominarlo a favor del “Albo” se fue expulsado Jonathan Medina y los salteños se quedaron con 10. Ahí cambió el mapa del partido de cara al futuro.

En la segunda parte los cordobeses, que con muy poco fueron al frente, llegaron al descuento con el gol de Ezequiel Gaviglio de tiro libre. De ahí hasta el final fue con un “Millonario” en inferioridad numérica que intentó a través de acciones aisladas.

En siete días se cerrará la instancia y se sabrá quién accede a los cuartos de final. Una semana para que Gimnasia planifique y elija la mejor estrategia para seguir en el Torneo.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (2): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Maximiliano López por Herrera, Juan José Arraya por Toledo y Raúl Poclaba por Agüero.

Sportivo Belgrano (1): Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Martín Zbrun, Julián Fernández y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, Nicolás Capellino y Marcos Pérez; Juan Pablo Francia; y Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.

Cambios: Mauro Dalla Costa por Nievas Escobar, Exequiel Caviglio por Francia y Gaspar Triverio por Chávez.

Goles en el primer tiempo: a los 2 Chávez en contra (GyT) y los 22 Toledo (GyT).

Gol en el segundo tiempo: a los 28 Gaviglio (SB).

Incidencias: a los 33 del primer tiempo fue expulsado Medina (GyT).

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

Público: 2.500 espectadores.


Comentarios