Según Gioja, el PJ se encamina a la unidad

Duras críticas contra Barrionuevo y Urtubey

16 Abr 2018
1

BUENOS AIRES.- El diputado José Luis Gioja calificó como “una burda operación política” la intervención judicial que lo apartó de la presidencia del PJ, al indicar que la jueza que lo decidió, María Romilda Servini de Cubría, tiene plazo hasta hoy para resolver el caso.

Según el ex gobernador de San Juan, la intervención “fue ilegal porque no tiene ninguna legalidad la decisión de la jueza; y fue ilegítima porque no tiene apoyo de casi ningún sector del peronismo”.

Gioja también cuestionó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien consideró que la intervención es una oportunidad para normalizar al justicialismo. “Lo va a juzgar la gente, cuando vote, y sus compañeros”, desafió.

Embistió también contra el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, designado interventor judicial: “es un dirigente de un sector muy minoritario del gremialismo”.

“Hay un hilo conductor entre la intervención del PJ y la detención de Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), que es la judicialización de la política”, disparó el sanjuanino.

“Insisto, me parece que esto es una operación política que tiene muchas manos negras detrás, y la principal estoy seguro que es la oficialista”, ratificó Gioja.

En este sentido, se preguntó a quién beneficia y a quién perjudica la intervención del PJ y concluyó que “perjudica al principal partido de la oposición que está transitando un camino duro, difícil y lleno de cornisas hacia la unidad”.

“Hoy vienen y ponen un tapón a eso. Quieren hacer un peronismo que se vea como que todo es pelea y no es así. El peronismo tiene mucha vida interna y estamos transitando caminos de unidad”, concluyó el parlamentario nacional. (Télam)

Comentarios