Recorren el país con la bendición de Cristina

Rossi, Kicillof y Capitanich, en campaña

16 Abr 2018
1

BUENOS AIRES.- El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, el diputado Axel Kicillof y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, son los kirchneristas que participan de actos en todo el país con aspiraciones a ser precandidatos en 2019 con el aval de la ex presidenta Cristina Fernández, dijeron allegados a la senadora.

La carrera por el posicionamiento dentro del kirchnerismo con miras a las presidenciales del próximo año comenzó a la par del debate sobre la unidad del peronismo, como paso previo a la conformación de un gran frente que incluya al resto de los partidos “del campo popular”. Con ese objetivo, las palabras de Rossi en el acto en homenaje al ex gobernador bonaerense Alberto Balestrini, el miércoles en La Matanza, fueron escuchadas con especial atención desde el Instituto Patria donde consideraron que fue “un discurso de un candidato”.

Otra de las figuras que vuelve a emerger luego de haber sido una de las caras visibles en el segundo mandato de la ex presidenta como su jefe de Gabinete es Capitanich que también tuvo un fin de semana con una agenda cargada de actividades políticas alejadas de Resistencia. Entre viernes y sábado, participó de actos en los municipios bonaerenses de Lanús y La Plata bajo el lema ‘unidad para la victoria’ Y visitó a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Kicillof, que tiene un alto perfil en las redes sociales, también elige hacer campaña en los barrios porteños junto al legislador Mariano Recalde y se muestra muy cercano de La Cámpora y de intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y de sindicalistas opositores como Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores. (Télam)

Comentarios