El juez que intervino en el caso del policía salteño Chocobar fue detenido cuando conducía borracho

El magistrado tenía tres gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido, chocó e intentó esquivar el operativo alardeando su cargo público. Mirá el video.

16 Abr 2018
1

ESCÁNDALO. El juez Roberto Ponce, que intervino en primera instancia en el caso del policía salteño, Luis Chocobar que mató a un delincuente en La Boca, conducía ebrio e intentó esquivar el operativo.

El juez Federal Roberto Ponce, que intervino en la causa del policía salteño, Luis Oscar Chocobar, embargado y procesado por matar a un ladrón en La Boca, protagonizó un escándalo al ser detenido cuando conducía en estado de ebriedad, luego de chocar e intentar esquivar el control vehicular alardeando su cargo público.

El incidente fue registrado por una cámara de la Policía Bonaerense y ocurrió el sábado, cerca de las 13.30. Según Todo Noticias, el hombre conducía con tres gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido.

Leé más: embargan por $420 mil al policía salteño que mató a un ladrón en La Boca

Ponce se resiste a que le secuestren el auto pidiendo a las autoridades que llamen a su esposa, pese a que los policías le explicaban que no podía seguir conduciendo en ese estado de ebriedad puesto que se ponía en riesgo asimismo y a los demás.

“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa de más?”, le preguntó uno de los agentes y el magistrado retrucó: “¿sabés cuánta gente proceso yo?”. “La ley es pareja para todos”, le respondieron.

El juez Roberto Ponce intervino en primera instancia en la causa de Luis Oscar Chocobar, el policía salteño acusado por “exceso de legítima defensa” luego de dispararle a uno de los ladrones que atacó al turista estadounidense, Frank Joseph Wolek, en La Boca.

En Esta Nota

Salta
Comentarios