Sáenz sobre las obras en la ciudad: “tienen errores pero estamos haciendo más de lo que se hizo en 50 años”

El intendente respondió las críticas por los trabajos en el Corredor de la Fe y anticipó que pidió un nuevo financiamiento en Nación para pavimentar 135 nuevas cuadras.

16 Abr 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA-SALTA.GOB.AR

Durante los festejos por el 436° aniversario de la fundación de Salta, el intendente Gustavo Sáenz fue consultado por LA GACETA sobre las demoras en las obras del Corredor de la Fe que despertaron las críticas de algunos comerciantes.

Las obras en calles Juramento y Caseros debieron levantarse al poco tiempo de ser inauguradas. La calzada presentaba varios hundimientos producto de ser mal ejecutadas. Los trabajos se extendieron en el tiempo y comerciantes expresaron su preocupación por la caída de las ventas, entre calles cortadas y el ruido de las máquinas que “espantaba” a posibles clientes.

“Estamos analizando y hablando con ellos, de hecho ayer me vine solo a recorrer las obras y hablé con algunos comerciantes y vecinos. Por ahí se dice mucho y no es para tanto, hay que ver”, dijo el jefe comunal haciendo mención también a quienes pidieron una indemnización.

Sobre el tiempo de las obras, Sáenz reconoció las demoras: “los vecinos tienen toda la razón del mundo con los reclamos. Esperemos que deje de llover para solucionar este problema”, al mismo tiempo que comparó su gestión con las anteriores.

“En 50 años se hicieron seis peatonales, nosotros en dos años vamos haciendo 12, que hay que mejorarlas, que seguramente tienen errores, pero estamos haciendo mucho más de lo que se hizo en 50 años”.

La misma empresa no estará a cargo de la segunda etapa

El intendente aseguró además que la empresa Premoldeados Norte no estará a cargo de la segunda etapa del Corredor de la Fé: “Se establecieron multas importantes para la empresa, he tomado la decisión que la segunda etapa no siga la misma empresa”, indicó el mandatario.

Sáenz aclaró que habrá un nuevo proceso de licitación para continuar las obras, pero sin embargo dejó una puerta abierta para llegar a un acuerdo con la actual adjudicataria: “hay que llamar a licitación, en caso de no llamar para hacerla más rápido hay que buscar la forma de que la empresa entienda de que nosotros hemos firmado hace un tiempo atrás cuando veníamos viendo los problemas que si nosotros no estábamos de acuerdo con la empresa o veníamos que tenía falencias graves íbamos a pedirle que ceda eso a una empresa con mayor capacidad de obra”, explicó el intendente.

Obras en los barrios

El jefe comunal también se refirió a las quejas de varios vecinos que durante la semana pasada se vieron perjudicados por la lluvia que anegó varios barrios, impidiendo el ingreso de los colectivos.

“Hemos hablado con Yarade (Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia) porque no es solo un municipio, involucra a una provincia, también a Saeta y la AMT. Estamos gestionando a nivel nacional, y lo he presentado yo personalmente al secretario de provincias, (Alejandro) Caldarelli, un financiamiento para las 135 cuadras de los distintos barrios que hoy día no tienen pavimento por donde va el colectivo. Estas son obras que le mejorarán la calidad de vida a la gente”, concluyó.


Comentarios