Video: entre el misterio y pistas falsas, se cumplen 11 meses de la desaparición de Gala Cancinos

La mamá de la menor contó todos los detalles del caso: cómo avanza la investigación, a la espera del pedido de aumentar la recompensa a $ 1.500.000 para quien aporte datos.

16 Abr 2018
2

MÓNICA OVANDOS. Mamá de Gala Cancinos.

Se cumplen 11 meses de la desaparición de Gala Cancinos. Entre el misterio y las pistas falsas, su mamá Mónica Ovandos, le envió un emotivo mensaje y pidió que no dejen de buscarla.

“La familia vive con angustia, pero con la esperanza del encuentro. Tenemos que tener presente que es una menor de edad que está siendo privada de todos sus derechos, derechos que tiene que dárselos su familia, nosotros”, dijo la mujer.

La última imagen que se tiene de Gala fue el 16 de mayo de 2017, en la puerta del Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad. Eran cerca de las 16.30 cuando una tía se la encontró circunstancialmente “pero no notó nada raro en ella, que le llame la atención”, agregó su mamá.

Si la viste o sabés dónde está llamá al 911, 3874694554 o 0800-555-5065

Cada pista, cada llamado al teléfono de los papás o al 911 fue investigado y demandó un operativo. Los rastrillajes se sucedieron en varios puntos de la ciudad, pero nunca se supo nada más de la adolescente que hoy tiene 15 años.

Canes de la Policía de la Provincia y quienes especializados que encontraron a Santiago Maldonado llegaron a Salta y se sumaron a la búsqueda, varios meses después.

Se recibieron llamados desde Salta y varios puntos del país que decían haber visto a Gala. Dos de ellos fueron los más contundentes. Durante el verano, una mujer dijo haberla reconocido en un hospital de Bahía Blanca, pero lamentablemente se trató de una confusión, aunque la menor era de rasgos parecidos.

Hace pocos días atras una joven se comunicó con Mónica para avisarle que había visto a su hija caminando por el centro salteño. Le precisó la hora, el lugar y cómo estaba vestida, pero el resultado fue el mismo.

La familia está desesperada y el próximo sábado 21 de abril marchará pidiendo por su aparición y espera que la recompensa sea elevada de $ 500.000 a $ 1.500.000.

Comentarios