Más de 300 alumnos participaron en la UNSa de la capacitación de Google y LA GACETA

De 10 a 12 se brindó la primera charla sobre herramientas innovadoras para periodistas en la Unsa. La jornada se repetirá en Ucasal de 15 a 18.

16 Abr 2018
Durante dos horas, alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta se capacitaron en herramientas innovadoras para el periodismo digital.

El auditorio G400 con capacidad para 400 alumnos estuvo colmado de estudiantes, también de diferentes carreras, para conocer más sobre las herramientas, accesibles a todos desde Google, que permiten enriquecer trabajos e investigaciones.

La charla se desarrolló en cómo reconocer las tendencias de búsqueda en todo el mundo, cómo potenciar las herramientas del buscador para obtener resultados más certeros y cómo chequear imágenes, entre los temas más sobresalientes.

"Google no hace magia, hay que saber pedirle lo que deseamos buscar", dijo Juan Manuel Lucero de Google News Lab, encargado de la charla y agregó: "todas estas herramientas contribuyen a contextualizar situaciones y tomar decisiones en cualquier redacción".

La charla fue organizada por LA GACETA junto a la cátedra de Teoría y Práctica de la Prensa Escrita a cargo de Silvia Castillo y Fedra Aimetta de primer año de la carrera de Ciencias de Comunicación de la Unsa.

De 15 a 18, en la Universidad Católica de Salta

Las actividades también se desarrollarán por la tarde, desde las 15, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta en campo Castañares, LA GACETA junto a la directora de la carrera de Comunicación Social, Laura Copa Torres, organizó una serie de charlas sobre el periodismo digital en general, en el marco de un seminario intensivo. Allí disertarán Guillermo Tomoyose (La Nación - Fopea) sobre cómo realizar una cobertura a través del teléfono móvil. Luego será el turno del secretario de Redacción de LA GACETA SALTA, Pablo Hamada, quien hablará sobre los diez nuevos saberes que hoy se necesitan en las redacciones. Para finalizar, Juan Manuel Lucero de Google News Lab, profundizará en las herramientas innovadoras para uso periodístico.

¿Quiénes son los disertantes?

Guillermo Tomoyose. Es periodista especializado en tecnología, realiza coberturas y reportes de forma integral en las múltiples plataformas de LA NACION: en la versión impresa, web y redes sociales mediante la producción de contenidos mediante Facebook Live, además participa en el canal LN+. Se desempeña como columnista en LA NACION Revista con una entrega semanal que analiza hábitos y tendencias del mundo digital. Trabaja en Radio Palermo, en el programa Gente despierta, de 8 a 9. Es licenciado en Periodismo de la Universidad de Palermo y desde 2016 es docente en la Universidad de Palermo, donde se desempeña como titular de la cátedra Informática Aplicada para la Sociedad Digital en la Facultad de Ciencias Sociales (orientación Periodismo Digital).

Pablo Hamada. Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente y desde que inauguró el diario en 2014, se desempeña como secretario de Redacción en La Gaceta Salta, medio nativo digital. Es docente de Periodismo en la Universidad Católica de Salta y en el Diplomado de Periodismo Digital dictado por la Universidad Santo Tomás de Aquino y La Gaceta. Socio de Fopea y colaborador de las plataformas digitales de la entidad.

Juan Manuel Lucero. Coordina el News Lab de Google para Sudamérica. Trabajó en medios televisivos, radiales y como consultor de estrategia digital. Dirigió posgrados y es profesor en universidades de Latinoamérica y España.

Comentarios