Detienen un importante cargamento de droga en Salta, que tenía como destino Tucumán

Más de 99 kilos de marihuana y 22 kilos de cocaína estaban ocultos entre entre mercadería ilegal.

16 Abr 2018
1

Esta tarde, en la localidad salteña de General Güemes, Gendarmería Nacional logró secuestrar en un operativo 99 kilos 400 gramos de marihuana y 22 kilos 335 gramos de cocaína disimulados entre mercadería del rubro “tienda”.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Salta” realizaban esta mañana controles de rutina sobra la Ruta Nacional N°9 y 34, cuando a la altura del kilómetro 1.438 interceptaron un vehículo utilitario Peugeot Partner Patagónica que circulaba desde la ciudad salteña de General Güemes con destino final San Miguel de Tucumán. Al comenzar con el registro, los efectivos observaron a simple vista que el conductor trasladaba varios bultos de indumentaria de origen extranjero, sin la documentación que acredite procedencia.

Al realizar una inspección aún más minuciosa, los funcionarios hallaron ocultos entre la carga, un total de 145 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que dieron positivos para cocaína y marihuana.



En Esta Nota

Salta Tucumán
Comentarios