Leavy aseguró que en 2019 no será “candidato a vice de nadie”

El dirigente del Frente para la Victoria remarcó sus intenciones de competir por la gobernación en 2019 y adelantó que ante una posible alianza Gustavo Sáenz es su límite.

16 Abr 2018
1

La competencia electoral en Salta ya empezó y desde diferentes espacios los dirigentes van a anunciando sus intenciones de competir en la contienda. Sergio Leavy no quedó al margen, y además de confirmar que empezó a trabajar para ocupar la vacante que deje Juan Manuel Urtubey en 2019, el diputado nacional aseguró que no será “candidato a vicegobernador de nadie”.

En este sentido, “El Oso” remarcó que ante el eventual armado de un frente electoral el límite de su espacio político “es (Mauricio) Macri y (Gustavo) Sáenz”.

“Queremos llegar con una propuesta superadora que nos contenga a todos los salteños. Si logramos eso, vamos a ir por la gobernación”, sostuvo el ex intendente de Tartagal en el programa ‘La columna vertebral’.

El dirigente enfatizó que la única manera de imponerse a Cambiemos, a nivel nacional y provincial, en 2019 es a través de la unidad. “Mi candidatura a diputado nacional sacó el 23,1%, Urtubey con el oficialismo sacó el 23,7% y nos ganó Cambiemos con el 30%. Juntos teníamos el 47% y nos ganó Cambiemos con el 30%. Entonces esto significa que tenemos que unirnos con todos los que estamos en el campo popular, con los que pensamos parecido, no debemos unirnos con cualquiera. Tenemos que hacer una gran apertura y hacer una propuesta que estemos todos, que nos contenga, y que realmente trabajemos por transformar la provincia, en cosas elementales como el agua”, detalló.

Comentarios