El Gobierno contratará una empresa para buscar el ARA San Juan

El ministro de Defensa de la Nación fue el encargado de anunciar la medida en la reunión que mantuvo con legisladores y familiares de los submarinistas.

16 Abr 2018
1

En medio de una escandalosa reunión que mantuvo la comisión bicameral con familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan y el ministro de Defensa de la Nación se conoció una noticia alentadora. Oscar Aguad, confirmó que el Gobierno contratará a Hugo Marino, para buscar el submarino.

"El Autonomous Underwater Vehicles (AUV) no es igual al robot. No es que uno sea mejor que otro, es otra tecnología. Es probable que nos sea de utilidad en la medida de que sea buena de calidad y pueda meterse en la grieta de la montaña", confirmó el funcionario.

El profesional venezolano (Hugo Marino), experto en buceo e investigación subacuática, trabaja en la empresa SEA y participó en varias misiones de búsquedas submarinas.

Aguad aclaró además que el Gobierno comenzó "las actuaciones de contratación directa" del sistema teledirigible para la búsqueda del submarino aunque no acorta el trámite de manera inmediata, ya que es muy difícil de trasladar a la zona de búsqueda.

"No hay ningún buque de la Armada donde este buque pueda ser colocado. Hay un barco, que está en reparaciones hasta fines de julio. Estamos tratando de resolver este problema. Pero traer ese torpedo y colocarlo en un barco con los contenedores que hacen falta significa no solo que entre sino que el barco ande a una velocidad apropiada para que no se pierda el torpedo", explicó el ministro.

Comentarios