Así fue el Seminario Intensivo de periodismo de LA GACETA en la UCASAL

Más de 200 alumnos y profesionales del medio se hicieron presentes en el aula magna del campus universitario para participar de la jornada de capacitación.

16 Abr 2018
2

FOTO LA GACETA

LA GACETA, junto a Google News Lab y Fopea llevaron adelante hoy en UCASAL un Seminario Intensivo sobre periodismo digital. Allí disertaron Guillermo Tomoyose, Pablo Hamada y Juan Manuel Lucero.

La charla de Tomoyose giró en torno a las coberturas móviles. En este sentido, el periodista del diario La Nación explicó que resulta esencial la planificación de cada iniciativa audiovisual que se pretende realizar a través de redes sociales o de manera nativa en cada sitio informativo.

Pablo Hamada adelantó cuáles son las 10 competencias que deberán tener los periodistas digitales en las redacciones. Herramientas para realizar videos, capacidades y la asignación de roles claves en los medios digitales fueron los temas abordados por el periodista de La Gaceta Salta.


Por último, Juan Manuel Lucero de Google News Lab explicó en qué consiste este proyecto que busca acercar al buscador más famoso del mundo a las redacciones. Además, brindó detalles, ejemplos y secretos para que la búsqueda de información sea más efectiva.

Comentarios