El Ministro de defensa dio a conocer contrataron a videntes para buscar el submarino

Oscar Aguad recalcó que gastaron más de 780 millones de pesos en la búsqueda. Y sostuvo que el navío estaba en buenas condiciones.

16 Abr 2018
1

El Ministro de Defensa Oscar Aguad expuso por más de cuatro horas en el Congreso, en medio de un clima tenso, con los familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

“En la búsqueda subimos a videntes a los barcos, subimos a familiares, fuimos a buscar a otras zonas”, confesó el funcionario macrista, quien por otra parte recalcó que “hace cinco meses que me ocupo solo del submarino” y que “La armada gastó, hasta el momento, 780 millones de pesos en la operación de búsqueda del submarino.

Asimismo, Aguad aseguró que el navío estaba en buenas condiciones y que “es muy difícil que haya sido una explosión”.

Sin embargo, también manifestó que había cuestiones que no podía contar porque son secreto militar.

Los cruces con los familiares

Los momentos más tensos fueron con los familiares de los tripulantes desaparecidos. Jaqueline Monzón, hermana de Ariel Monzón, dijo: “Si esperé cuatro horas para hacer una pregunta mínimamente quiero que me mire a los ojos. Les pido por favor a usted y al señor presidente que no hable de muertos. Hoy mi hermano está en carácter de desaparecido. Cada vez que nos reunimos con usted es irnos con las manos vacías. Ese asiento le queda grande”.

Marta Vallejos, hermana de César Vallejos, dijo que estaba cansada de que les tomen el pelo por pacifistas.




Comentarios