El libro ‘Nunca Más’ podría ser de lectura obligatoria en las escuelas de Salta

La iniciativa de ley establece que el informe de la Conadep sea incorporado en el sistema educativo, en el marco de la pedagogía de la memoria.

17 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Por un proyecto de ley el libro ‘Nunca Más’ podría formar parte de los textos de lectura y reflexión de los estudiantes salteños. La iniciativa propone incorporar, en el marco de la pedagogía de la memoria, el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

En caso de avanzar su tratamiento en la Legislatura provincial, la medida alcanzaría a los estudiantes del nivel secundario, técnico y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

El proyecto, que cuenta con dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General, sería tratado hoy por la Cámara de Diputados.

En los considerando el autor del proyecto, Tomás Rodríguez, remarcó la importancia de que este texto se encuentre dentro “del marco de la pedagogía de la memoria como texto de lectura y reflexión de manera obligatoria”.

Leer más: Según Morandini, "cada generación tiene que recrear el ‘Nunca Más’"

Comentarios