Salta Basket sufrió una derrota que puede costarle muy caro en el futuro

1

FOTO DE TWITTER DE SALTA BASKET.

Era una final que no se debía perder y se perdió por 90 a 86 ante Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, que dejó al equipo “Infernal” en el fondo de la tabla. Quedan cinco juegos claves.

17 Abr 2018

Se sabía en la previa del duelo entre Salta Basket versus Ferro Carril Oeste que no había margen de error para los locales en el estadio Delmi; pero con la derrota por 90 a 86, el equipo de Ricardo De Cecco quedó en la última colocación de la tabla de posiciones.

En el comienzo de la contienda “Los Infernales” sacaron una ventaja importante y se pusieron 9 a 2 en el comienzo, pero los visitantes reaccionaron y lo dieron vuelta promediando el segundo cuarto, en donde llegaron a sacar 8 de diferencia.

De ahí hasta el final, los locales intentaron acercase en el tanteador, y llegaron a empatar en 82 por bando en el epílogo, a falta de tres minutos. Pero el “Verde” de Caballito tuvo mejor performance y efectividad en sus tiros y se llevó una victoria importante para ellos.

Mañana el equipo partirá a una mini gira que incluirá los partidos del jueves frente a Comunicaciones de Mercedes en Corrientes y el próximo sábado frente a Estudiantes de Concordia en Entre Ríos. Luego se vendrán tres juegos de local contra Atenas de Córdoba y los marplatenses de Quilmes y Peñarol. En esos cinco compromisos se definirá si Salta Basket queda o no en los puestos 19 y 20, que determinará quienes juegan para determinar el descenso de la LNB.

No hay margen de error en este final de La Liga para Salta Basket, que sabe que deberá levantar cabeza sino se puede venir la noche. Dentro de este panorama se especula que pueda volver al equipo el base cordobés Diego Gerbaudo, que estaría a disposición para la próxima semana.

Comentarios