Villa Las Rosas: no le prestaron un celular, peleó con su compañero de celda y terminó muerto

El agresor ya cumplía una condena por un hecho similar y se le sumó otra causa más por lo que continuará nueve años más detenido.

17 Abr 2018
1

PELEA FATAL EN VILLA LAS ROSAS.

El 15 de agosto de 2017, una violenta pelea entre dos reclusos del pabellón "C" terminó en un nuevo crimen dentro del penal de villa Las Rosas.

Jesús Francisco Guantay tenía entre sus pertenencias un celular que no le quiso prestar a Jorge Ezequiel Tello -que estaba próximo a recuperar su libertad- para que pudiera llamar a su esposa y saludarla por su cumpleaños.

Comenzaron a discutir y la situación se tornó cada vez más violenta en la celda 233. Se enfrentaron en un "mano a mano" como se conoce en la jerga, pero según los testimonios de otros reclusos, Guantay tenía, además, un arma blanca con la que hirió a Tello.

A Guantay no le quedó otra alternativa que confesar ante el juez Martín Pérez su crimen y el magistrado lo condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente porque el recluso ya había atravesado una situación similar. Es por esto que se unificaron las penas y Jesús Guantay deberá cumplir nueve años y tres meses de prisión efectiva en villa Las Rosas.

También se dispuso que se le tomen muestras para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Esto ocurría el día del homicidio

En Esta Nota

Salta
Comentarios