Por casos de meningitis, suspenden las clases en la escuela de barrio San Carlos

Desde la institución confirmaron la existencia de un caso de la enfermedad. A otro alumno le estarían realizando estudios para determinar si padece dicha infección.

17 Abr 2018
1

IMAGEN DE ARCHIVO

Ayer se confirmó un caso de meningitis en un alumno de primer grado de la escuela del barrio San Carlos y suspendieron las clases.

Por este motivo los padres decidieron no dejar a sus hijos en clases a pesar de que la directora del establecimiento les “pidió tranquilidad” a los tutores, según le contó a LA GACETA Lorena Delgado, una de las madres que optaron por no dejar a sus chicos.

“Las aulas quedaron completamente vacías. Confirmaron un caso del turno mañana y dicen que hay tres a la tarde. ¿Quién va a querer dejar a su hijo en la escuela así?”, dijo Delgado.

Desde la institución confirmaron la existencia de "un caso en un alumno de primer grado" y aseguraron que "hay otro, a quien le están realizando los estudios correspondientes para determinar si fue afectado por dicha enfermedad u otra patología".

Por el momento, se encuentra trabajando en el lugar personal de Epistemología, para juntar muestras y poder determinar la gravedad del caso.

Durante el turno vespertino funciona el Instituto Superior de Profesorado N°60. Los alumnos de dicho terciario fueron avisados para que no asistan a clases los días lunes y martes. Los estudiantes se encuentran a la espera de alguna novedad para saber cuándo tienen que volver a las aulas.

En la tarde de hoy, se convocó a los padres a una reunión con la directora del establecimiento, Berta Jiménez, para comentarles el protocolo a seguir. Ahí se determinarán los pasos a seguir y se sabrá cuántos días estarán sin clases.

"Esperamos que se haga una fumigación o limpieza total, lo que corresponda para darnos seguridad", dijo Pablo López, un alumno del profesorado de lengua.



En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios