El sueño de San Antonio es el ascenso y te presentamos al rival de la final

2

FOTO DE LA GACETA. PURA ILUSIÓN. La de todo el plantel y la gente de la "Villa".

El Deportivo Marapa de Tucumán será el anfitrión en el primer choque de la finalísima del Federal “C”, frente a la “Villa”, en la localidad de Juan Bautista Alberdi.

18 Abr 2018

El Club Deportivo Villa San Antonio está ante los 180 minutos más importantes de sus 68 años de historia, con los dos partidos que afrontará frente al Deportivo Marapa de Tucumán, por una de las finales del Torneo Federal “C”, que determinará un ascenso a la competencia que determinará el Consejo Federal, luego de la reestructuración del fútbol argentino.

El próximo domingo se disputará el primer partido de los Play Off frente a los tucumanos, en la localidad de Juan Bautista Alberdi, al sur de la vecina provincia, con la novedad que será sólo con hinchas locales, por disposición de la Policía Regional Sur, en el estadio de dicha institución que tiene capacidad para 5.000 espectadores.


La “Villa” se enfrentará con un elenco que fue el campeón, por primera vez en su historia, del futbol tucumano en 2017, al vencer en la final a Almirante Brown por 2 a 1 en la cancha de San Martín. Viene de eliminar a Boulevard Norte de Santa María de Catamarca y a Graneros por penales.

Es una institución, la tucumana, con 90 años de vida, y que tiene a Walter Villafañe como DT, y que ha sumado solo cinco refuerzos para este Federal “C”, que cuenta con Sebastián Dip como el goleador (ha anotado 30 goles en el anual tucumano), Diego Velárdez clave en la ofensiva y al arquero Gustavo Aún, el héroe de la definición por penales en las semifinales.

Por el lado de San Antonio, el DT Martín Martos tiene a disposición a todo el plantel para estas finales y declaró a LA GACETA que está evaluando la estrategia para enfrentarse al “León de Alberdi” en condición de visitante, y cambiaría el esquema que utilizó ante Villa Primavera el pasado domingo en la clasificación a esta instancia.

Desde el centro Vecinal de esa parte de Salta se estaba armando una caravana para acompañar al equipo “azulgrana” en Tucumán, que podía contar con cerca de 500 hinchas de la agrupación “El Delfín”. Pero ante la disposición de la policía de Tucumán, deberán aguardar 10 días más para ver a su equipo, en la revancha del 29 de este mes en el estadio Martearena. La ilusión de la “Villa” está latente, expectante y creciendo a medida que se acerca la fecha de la definición que tiene como premio el ascenso.

Comentarios