Aprendé a diseñar personajes con Eleonora Kortsarz

La representante del noveno arte dictará un seminario en la Biblioteca Provincial.

18 Abr 2018
1

Crear personajes parece fácil; pero no. Es complejo en muchos sentidos:¿Qué hace que una buena historia sea genial? ¿Cómo creamos personajes creíbles? ¿Dónde comenzamos?

Las respuestas a estas y otras preguntas las tiene Eleonora Kortsarz, dibujante, y representante del noveno arte en Salta. Dictará un seminario justamente sobre diseño de personajes en la biblioteca provincial: se dictará un único día, el jueves 19 de abril de 17 a 20.

“El diseño de personajes no es tan fácil como poner dos ojos y una boca sobre un rostro. Trata sobre todo de dotar de personalidad al personaje y hacerlo único desde su forma de vestir, colores, expresiones y accesorios en su vestimenta ente otros detalles”, explicó Eleonora y añadió: “Los personajes que poseen la fuerza para llegar a ser conocidos y queridos, son aquellos que fueron concebidos, dotados de pensamientos, emociones que los hacen creíbles para el público y sólidos para una historia”.

El plan de trabajo se dividirá en dos etapas. La primera será teórica, donde se abordarán los elementos y características que vuelven sólido a un personaje, no solo desde lo visual si no con detalles de su personalidad, que lo hacen único y su aplicación en distintos ámbitos como la animación, el cómic y la publicidad. La segunda etapa será puramente práctica: el objetivo es que cada alumno desarrolle un personaje propio que resulte atractivo y personal.

Para más información comunicarse al 0387 154 429779.



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios