Tomás Rodríguez: “discutir el nombre de la avenida Bicentenario demuestra carencia de ideas”

El diputado provincial cuestionó a los concejales que buscan denominar, nuevamente, ‘Virrey Toledo’ a esta arteria de la ciudad.

18 Abr 2018
2

FOTO ILUSTRATIVA

Después de cinco años, en Salta volvió a ponerse sobre la mesa de discusión el nombre de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta. El debate se retomó luego de que un concejal del PRO presentara un proyecto para que esta importante arteria de la ciudad retome su anterior nombre, Virrey Toledo. Tomás Rodríguez, uno de los impulsores de la modificación en aquel entonces, rechazó un nuevo cambio y aseguró que discutir el nombre de esta calle “demuestra carencia de ideas”.

En diálogo con LA GACETA, el actual diputado provincial sostuvo que la medida adoptada por el Concejo Deliberante en 2013 buscó una “mejora” cultural para la sociedad y permitió “conocer más la historia de la ciudad”, mientras que el proyecto que busca restituir al anterior nombre “no genera ningún beneficio” para los salteños.

Leer más: la avenida Bicentenario podría volver a llamarse Virrey Toledo

“Esto demuestra que hay una ideología dominante y revanchista que quiere volver a lo que se cambió; y también demuestra carencia de ideas porque se montan sobre cuestiones ya discutidas. Los autores de esto están buscando protagonismo político, pero deberían hacerlo desde nuevas ideas que permitan mejorar la calidad de vida de la gente”, enfatizó el legislador.


Además Rodríguez expresó que colocar, nuevamente, el nombre del Virrey Francisco Álvarez de Toledo a la avenida sería como “homenajear a un genocida” y comparó: “es como que en Alemania le hagan un monumento a Hitler”.

A un paso de la obligatoriedad

La Cámara de Diputados aprobó y dio media sanción a un proyecto de ley que busca que el libro ‘Nunca Más’ forme parte de los textos de lectura y reflexión de los estudiantes salteños.

La iniciativa, que ahora debe discutir el Senado, alcanzaría a los estudiantes del nivel secundario, técnico y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Rodríguez, autor del proyecto, remarcó la necesidad de que los estudiantes salteños conozcan la historia nacional y puedan interpretar a través del informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.

Comentarios