Un avión de guerra interceptó una avioneta y la obligó a bajar al aeropuerto de Orán

Había ingresado de forma irregular al espacio aéreo argentino por lo que tuvieron que detenerla.

18 Abr 2018
1

AVION PAMPA. FOTO FADEA

Un avión de guerra modelo I-A63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina interceptó en el mediodía del martes a una avioneta que había ingresado de forma ilegal al espacio aéreo argentino, por la frontera de Salta.

Se trataba de un Cessna 182 detectado y declarado irregular a las 11.20. Por dicho motivo, el avión de guerra fue desplegado para interceptarlo.

Al divisar al vuelo ilegal, las autoridades instaron a los ocupantes a aterrizar en el aeropuerto de Tartagal. Los mismos no se opusieron, aunque finalmente descendieron en el aeródromo de Orán.

A partir de allí comenzó el operativo desplegado por los efectivos de Gendarmería Nacional quienes se dirigieron al lugar del aterrizaje.

Hasta el momento, las autoridades no informaron qué encontraron en la avioneta o si presentaron alguna irregularidad. Solo detallaron que la operación formó parte del operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.



Comentarios