Terror en pleno vuelo: una mujer fue aspirada por el aire de una de las ventanas rotas

Explotó uno de los motores de un Boeing 737-300 de la compañía Southwest Airlines. "Creo que todos pensamos que nos íbamos a estrellar", dijo un pasajero.

18 Abr 2018
4

Una mujer murió luego de haber sido succionada por una ventanilla que se rompió en un avión de la compañía Southwest Airlines, momentos después de que estallara una de las turbinas en pleno vuelo. Ocurrió ayer en Estados Unidos y se investigan las causas que provocaron el desperfecto que derivó en el incidente.

Un Boeing 737-700 despegó de Nueva York con rumbo a Dallas con 143 pasajeros a bordo y cinco tripulantes. Sin embargo, horas después tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia por el estallido del motor izquierdo, que destruyó una ventana, el ala y el fuselaje.


La mujer fue hospitalizada, pero falleció poco después a causa de las heridas. Otras siete personas también resultaron lesionadas.

Aterradores testimonios

Todd Bauer, padre de unos de los pasajeros a bordo, le dijo al canal de televisión NBC que una mujer había sido "parcialmente succionada" después de que los restos del motor perforaran la ventana. Los pasajeros la sujetaron y la tiraron hacia el interior de la aeronave, añadió.

El pasajero Marty Martínez publicó un breve Facebook Live cuando comenzaron las fallas. "¡Algo anda mal con nuestro avión! ¡Parece que vamos a caer! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!", escribió. Ya en tierra, declaró que el avión iba en "en caída libre" y añadió que vio cuando los rescatistas sacaban del aparato a una mujer herida. "Había sangre por todos lados", describió.

"Primero hubo una explosión y luego casi inmediatamente las máscaras de oxígeno se desprendieron y probablemente en cuestión de 10 segundos el motor golpeó una ventana y la rompió de par en par", insistió, según consignó la cadena "BBC".


"Fue aterrador"

"Estamos en el proceso de recolectar más información", señaló Southwest en un comunicado en el que indicó también que está "trabajando diligentemente" para apoyar a los clientes y tripulación.

Kristopher Johnson, uno de los pasajeros, le dijo a la cadena estadounidense CNN que "de repente" escuchó "un ruido estruendoso". "Se destrozó el motor del lado izquierdo por completo... fue aterrador", le dijo Johnson al canal de televisión.

Otro que describió haber oído una explosión fue Timothy Bourman, uno de los pasajeros que habló con medios locales. "De repente se sintió como si hubiésemos caído 30 metros", dijo.

Revisarán las turbinas de los aviones 737 de Boeing

Algunos de los principales clientes de los populares aviones 737 de Boeing, incluida Korean Air Lines Co Ltd, dijeron hoy que estaban revisando las turbinas del tipo que estalló en el aire durante un vuelo de Southwest Airlines.

El vuelo 1380 de Southwest realizó un aterrizaje de emergencia en Filadelfia el martes luego de que una turbina se estropeó en el aire, rompiendo una ventana del avión y casi succionando a un pasajero hacia el exterior. Uno de los 144 pasajeros murió.

Las acciones de los reguladores muestran que ha habido cierta preocupación, aunque no urgente, sobre la turbina, un caballo de batalla de la flota de aviación civil global que ha registrado más de 350 millones de horas de viaje seguro, pero que también fue examinado después de un accidente en 2016.

El tipo de turbina CFM56-7B involucrada en el incidente de Southwest fue fabricada por un emprendimiento conjunto de la firma estadounidense General Electric Co y la francesa Safran SA llamado CFM International. Es una de las turbinas más comunes, utilizada junto con el avión más vendido del mundo, el Boeing 737.

Comentarios