Toca Manu Desrets, Pilsen, habla Homero Simpson y todo lo que podés hacer este finde en la ciudad

Te presentamos algunas de las opciones para que organicés tu tiempo libre.

19 Abr 2018

JUEVES

TEATRO

"Martín Miguel, el hombre detrás del héroe". Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 21.30 se repondrá, a pedido del público la obra dirigida y protagonizada por Enrique Marini junto a Virgilio. Un estudiante de historia, presionado por los plazos de su tesis y otras circunstancias, invoca a Güemes y éste se le presenta corporizado en la actualidad. Este insólito encuentro da lugar a momentos humorísticos, emotivos y vibrantes, en una madrugada mágica en el museo del cabildo de Salta. El trabajo de Enrique Marini permite corporizar una versión del héroe que sin ser trágico, infunde dramatismo y sin ser cómico, tiene un humor apropiado a las circunstancias, un humor de situaciones.

DANZA

"Salta a puro baile". Casa de Hernández, Florida 97. A las 19, espectáculo de danzas folclóricas dirigido por Mercedes Villagra y Ezequiel Carabajal, con el taller Tradición Salteña y Academia de Ciencia del Folclore de Salta. Entrada Gratuita.

LITERATURA

Homenaje a Manuel J. Castilla. Casa de la Cultura, Caseros 460. A las 19.30 se realizará un homenaje al autor, en el centenario de su nacimiento, junto a un homenaje a Hugo Raúl Delgado, con el espectáculo  “Letras con Voces” 4º Edición. Entrada gratuita.

CINE

El abrazo de los cerros. Museo Histórico de la UNSa, Buenos Aires 177. A las 19.30, presentación del corto documental que narra la historia de vida de Adela y Crespiniano, pobladores de la comunidad de Yacones, Salta. Entrada gratuita.

VIERNES

MÚSICA

Os Cuencos. Museo de la Ciudad Casa Hernández, Florida 97. La banda presenta dos nuevos integrantes: Martín Antonietti (charango, vientos andinos, voz) y Sergio Mollinedo (guitarra y coros), junto a William Padilla (bajo) y Pablo Domingo (percusión)y los temas de su último disco “Reviviendo Arte” con obras del cancionero popular y de Latinoamérica. Entrada gratuita.

Mariana Carrizo. Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 21.30, el guitarrista Carlos Fernando Vargas protagonizará el recital folclórico “Tierra de canciones” junto a Mariana Carrizo, Balbina Ramos, Leo Goldstein, Diego Leon, Matías Saluzzi, entre otros artistas. Entrada $100.

Macabro tango. Casa de la Cultura, Caseros 460. A las 20, espectáculo musical Concierto de Cámara con Matías “el Gnomo” Sagar. Entradas a $150.

Pilsen. Fábrica de Música, Pellegrini 900. Medianoche. Piltrafa, la voz cantante de Violadores presenta por primera vez en Salta su banda, en el Primer Festival Alternativo Tucumán Salta. Además, R.F.A de Tucumán, Noes Laidea y Ramonebrios Punkrock. 


Me Bajó el Santo. La Ventolera, O'Higgins 585. A las 22, concierto del dúo de Gala Soler (saxo y washboard) y Lucía Díaz de Vivar (guitarra, voz, ukelele y loop pedal). Invitada: Cecilia Espinosa (percusión). Entradas a $100.

TEATRO

“El Soplador de Estrellas”. Pro Cultura Salta, Mitre 331. A las 19 sube a escena la obra de Ricardo Talento para niños, jóvenes y adultos Entrada gratis.

"Pesadillas machistas". Fundación Salta, General Güemes 434. A las 21 se presentará la obra de Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls, con Mary Gervino, Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls. Dirige Carlos Delgado. Entrada gratis.

LITERATURA

Encuentro literario. Cámara del Tabaco de Rosario de Lerma, Pellegrini 149. A las 18 comenzará la charla con César Antonio Alurralde, José Agüero Molina, Sergio Rodríguez y Mario Capalbi. Entrada gratis.

SÁBADO

TEATRO

"Padre Pedro". Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 21.30, el grupo NN repondrá la obra “Padre Pedro”, de José I. Serrlunga interpretada por Alejandro Vieyra y Juan Carlos Sarapura, con la dirección de Nena Córdoba. Una historia intensa. La ingenuidad puede ser una máscara perfecta que cubre imperfecciones pero las hay de las que no se cubren ni con la condescendencia. Violencia de género, hipocresía, abusos y maltratos mutuos. ¿Por qué la Iglesia manipula con la fe? ¿Por qué nos rendimos ante la violencia y la justificamos?

"75 puñaladas". Pro Cultura Salta, Mitre 331. A las 20.30 sube a escena “75 Puñaladas: Caso de un sospechoso suicidio”, del grupo Grupo “Uyarty” (Jujuy) Roberto Cruz / Juan Albesa. Dirige Liliana Moreno. Entradas a $100.

"Pesadillas machistas". Fundación Salta, General Güemes 434. A las 21 se presentará la obra de Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls, con Mary Gervino, Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls. Dirige Carlos Delgado. Entrada gratis.

COMIC


Habla Homero Simpson. Centro Cultural Saluzzi, Independencia 910. Llega a Salta Humberto Vélez, la voz oficial de Homero Simpson en su versión para Latinoamérica. El doblajista mejicano será la figura estelar del Primer Festival Morritoon. Entradas $180.

MÚSICA


Manu Desrets hace Londonground. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. A la medianoche comienza el set del DJ 

Nuevo disco. Patio del Museo Casa de Hernández, Florida 97. A las 18.30, prresentación del material con la música de Elías Salím y Juan Carlos Díaz Cuello. Entrada gratuita.

DOMINGO

TEATRO

"Juana Azurduy, una revolución inconclusa". Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 20, la actriz Marisa Ruiz se pondrá en la piel de la heroína en esta obra de Violeta Herrera, que acerca al espectador una Juana Azurduy durante su vejez y cuenta sus hazañas como una de las protagonistas de la revolución independista.


Comentarios