Según Olmedo, “la culpa del quórum fue de quienes pidieron la sesión”

El diputado salteño se defendió de los cuestionamientos que recibió luego de levantarse del recinto.

18 Abr 2018
1

En sesión especial la Cámara de Diputados de la Nación se dispuso a tratar un paquete de leyes para frenar la suba de tarifas dispuestas por la gestión de Mauricio Macri. Pero la falta de quórum obligó al levantamiento de la sesión. Alfredo Olmedo fue uno de los principales apuntados por levantarse del recinto.

“La culpa del quórum es de quien pidió la sesión. Ni ellos mismos fueron y habría que preguntarles por qué no estuvieron ahí”, expresó el legislador salteño.

Leer más: Según Camaño, "un diputado del oficialismo levantó a Alfredo Olmedo de la sesión"

En este sentido, el diputado detalló que él arribó al Congreso a las 10 (hora en la que se había previsto la sesión), pero esto se pospuso hasta las 11 y tampoco arrancó. “A las 11:30 no había quórum; quince minutos después pedí la palabra, ya sin quorum, para expresar mi postura contraria a la suba de tarifas y me cortaron el micrófono”, agregó.

Olmedo aseguró que en caso de que la sesión vuelva a realizarse la semana próxima, él estará presente. Finalmente, enfatizó: “el presidente tiene que ver la situación del país y no seguir apretando”.

Comentarios