Romero cruzó a Cristina Kirchner en el Senado

El representante de Salta dijo que hoy se suben las tarifas porque estamos pagando una fiesta de 12 años.

18 Abr 2018
1

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner exigió que el Senado trate su proyecto para retrotraer los valores por los servicios de agua, luz y gas al 1ro. de enero de 2017. El Senado aprobó a mano alzada la preferencia -con dictamen de comisión- para la iniciativa

“Cuando empezó el gobierno de Cambiemos y anunciaron inmediatamente la eliminación de los subsidios, dijeron que era por dos motivos: uno, porque las tarifas estaban demasiado bajas, y otro, que nos habíamos quedado sin energía”, arrancó Cristina al inicio de la sesión de este miércoles. Y añadió: “al cabo de dos años, no hay autoabastecimiento energético -es más, se importa más crudo que durante toda nuestra gestión-, al punto tal que ha caído que en las provincias petroleras ha caído la actividad”, y “mientras cae YPF, sube Shell como importadora”.

En consecuencia, la senadora del Frente para la Victoria-PJ señaló que “las tarifas se han disparado y la Argentina produce menos petróleo y gas”. “No vamos al autoabastecimiento. Por el contrario: cada vez importamos más”, alertó.

Cristina se disponía a describir cómo las “empresas energéticas ligadas al presidente” Mauricio Macri ganaron “fortunas” en estos dos años, pero la interrumpió la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Después de la intervención de otro legislador, tomó la palabra el representante de Salta, Juan Carlos Romero.

El exgobernador dijo que adhiere a que tenga preferencia el proyecto de Kirchner y que se tenga tiempo de debatir en comisión y después en el recinto para analizar, también, “por qué llegamos a esta situación”.

“Yo no voy a defender ni a las tarifas ni al ministro de energía, lo que sí sé es que los que estamos en política no siempre podemos envolvernos en la bandera de los que menos tienen y otorgar beneficios. Porque acá, en tarifas, hubo una fiesta. Hubo una fiesta y la estamos pagando ahora con las tarifas”, dijo.

Después, el exgobernador señaló cómo se perjudicó Salta con la congelación de la tarifa del gas, durante los 12 años del kirchnerismo.

“Se arruinó la matriz energética argentina. Entonces quiero que se debata y expliquemos bien por qué hoy tenemos que aguantar estas tarifas. Porque tenemos que pagar una fiesta. Las fiestas siempre se pagan”, concluyó.



Comentarios