La Oreja de Van Gogh en Salta: los tres momentos más especiales del recital

Si no pudiste ir y te lo perdiste, en LA GACETA te contamos aquellos detalles del show que hicieron poner la piel de gallina.

19 Abr 2018
1

Fotos de Marcelo Miller para La Gaceta Salta

En su gira por Argentina, uno de los destinos elegidos por La Oreja de Van Gogh fue nuestra ciudad. A las 21.45 aparecieron Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Leire Martínez en el escenario del Teatro Provincial interpretando “Verano”, el primer single de su séptimo álbum de estudio: El planeta imaginario. A medida que transcurría el show, la banda recordó sus mejores clásicos y presentó sus nuevos éxitos.

1- “No vales más que yo”, la banda canta en contra de la violencia machista.

“En este mundo, ser mujer sigue siendo un riesgo. Existe un problema y sólo hablando de ello conseguiremos solucionarlo para que algún día las noticias dejen de contar que falta una mujer entre nosotros. Que no falte ninguna mujer más por la violencia machista”, fueron las palabras de la cantante. Inmediatamente se escuchó una ovación del público y sin dudas, fue la canción más aplaudida de la noche.

Mirá las fotos del show

Está claro que la lucha contra la violencia machista se siente en todo el mundo. En la letra, se puede entender que se trata de una situación que creció gradualmente hasta llegar al extremo, hasta llegar al grado de la agresión sexual.

2- “Estoy contigo”, la canción que sensibiliza y crea conciencia sobre el Alzheimer

Basada en las experiencias de aquellas personas que han vivido esta enfermedad con familiares cercanos, esta canción busca sensibilizar sobre la enfermedad del Alzheimer. La enfermedad que afecta no solo a pacientes y sus familiares, sino también a enfermeros y cuidadores: "queremos que no se sientan solos, que sientan que nosotros y nuestra música están juntos a ellos", aseguró Leire.

“Tú que me mirabas como nadie supo mirar

Tú que protegías la vela si empezaba a temblar

Tú que me leías cuentos que me hicieron volar

Y ahora tu memoria se escapa con mi vida detrás

Tú, mi estrella despistada en la noche

Tú que aún brillas cuando escuchas mi voz

Estoy contigo, estoy contigo”.

3- “Puedes contar conmigo”, para pararse de la butaca y bailar

Casi al final del concierto, la cantante preguntó a sus fanáticos si querían bailar y por supuesto la gran mayoría se puso de pie y muy eufóricos acompañaron uno de los más grandes éxitos de la banda. Hasta un fanático, superó todos los controles de seguridad para subir al escenario y acercarse a sus ídolos.

“Rosas”, “Deseos de cosas imposibles” y “20 de enero” fueron otras canciones que conmovieron al público: mujeres y hombres tomaban su cabeza y levantaban los brazos mientras gritaban la letra de estas canciones.

Se puede decir que La Oreja de Van Gogh es un núcleo de emociones que desde hace dos décadas consiguen conmover a un público de todas las edades.



Comentarios