Por las quejas de usuarios, concejales convocan un plenario para analizar el servicio de Saeta

Las críticas apuntan a los problemas de las frecuencias, la ubicación de paradas, el estado de paradores y el estado de las calles por el tránsito de los colectivos.

19 Abr 2018
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SERVICIO EN LA MIRA. Concejales piden un plenario para analizar la prestación de Saeta ante las críticas por el mal servicio. FOTO LA GACETA

“El servicio de colectivos tiene muchas falencias y quejas por parte de los vecinos, es un tema que nos preocupa mucho. Esta instancia nos permitirá comenzar a buscar soluciones”, dijo la concejal Romina Arroyo (GSC), durante la sesión de ayer y luego de convocar un plenario para analizar el servicio que presta Saeta ante las quejas de los usuarios.

La concejala resaltó que los principales problemas que tiene el transporte masivo de pasajero son las frecuencias y las paradas que no responden a las necesidades de lo usuarios como así también los paradores.

Además de la mala prestación del servicio, Arroyo apuntó la rotura de las calles de la capital salteña por el continuo tránsito de los colectivos. “Es necesario que la empresa muestre los libros contables para conocer los montos que ingresan a la empresa y saber si se pueden hacer cargo de las roturas que provocan en las calles”, dijo.

Raúl Córdoba (UCR) acompañó la propuesta de Arroyo sobre el plenario y aseguró que “debe ser una reunión amplia en donde todos podamos plantear nuestros puntos de vista y no nos tiene que temblar el pulso frente a la empresa o a la Provincia si debemos solicitar que realicen gastos, porque cuando hablamos de tránsito están en juego vidas humanas”.

Ninguna de las críticas sobre el servicio apuntó a la tarifa que en dos semanas más volverá a subir $0,50 más y llegará a $ 9,45 desde el 1 de mayo, para llegar a $ 10,45 en julio.


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