Congelan por un año el principal costo del GNC

La medida se tomó pese a los aumentos que estaban previstos para octubre de este año y abril de 2019.

19 Abr 2018
1

En medio de la polémica por los tarifazos y el debate trunco en el Congreso, anuncian el congelamiento del principal costo del GNC y el insumo no aumentará por un año.

Varias estaciones de servicio de GNC de todo el país deben renovar a fin de mes los contratos de provisión de gas, transporte y provisión, pero esto no sería un problema para los expendedores ya que se decidió mantener el costo del insumo, sin modificaciones pese a los aumentos programados que estaban previstos para los meses de octubre de este año y en abril de 2019.

"Es una muy buena noticia que se le brinda tranquilidad a los estacioneros y gran previsibilidad al sistema GNC", aseguró el asesor legal de la Asociación Estaciones de Servicio (AES), Luis Navas.

Con esta noticia, el precio del componente más importante en la conformación del precio final que es el gas natural será de $ 3,9366/metro cúbico para los puntos de carga comprendidos dentro del área de influencia de las licenciatarias.

Otra valoración importante es que los contratos se mantendrán en pesos y esto permitirá mantener el precio del insumo. La medida incluye a las distribuidoras Metro Energía y Metrogas.


Comentarios