Sigue la fiesta cultural por el aniversario del Salón Auditórium

Hoy se presentará “Martin Miguel, el hombre detrás del héroe” y mañana el guitarrista Carlos Vargas encabezará el recital "Tierra de canciones".

19 Abr 2018
1

Carlos Vargas presentará "Tierra de canciones", el viernes en el Auditórium

Con tres funciones de teatro y un recital de guitarra este fin se semana continúa el ciclo "Los 15 abriles" por un nuevo aniversario del Salón Auditórium. El cierre de las actividades será el 5 de mayo con la entrega de los Premios Victoria. La entrada general para todos los espectáculos es de $100. 

A pedido del público hoy, a las 21.30, en Belgrano 1349 se respondrá “Martin Miguel, el hombre detrás del héroe”, dirigida y protagonizada por Enrique Marini.  En la obra, un estudiante de historia, presionado por los plazos de su tesis y otras circunstancias, invoca a Güemes y éste se le presenta corporizado en la actualidad. Este insólito encuentro da lugar a momentos humorísticos, emotivos y vibrantes, en una madrugada mágica en el museo del cabildo de Salta. El trabajo de Enrique Marini permite corporizar una versión del héroe que sin ser trágico, infunde dramatismo y sin ser cómico, tiene un humor apropiado a las circunstancias, un humor de situaciones.

El guitarrista Carlos Vargas presentará su recital "Tierra de canciones", el viernes a las 21.30. Lo acompañarán Mariana Carrizo, Balbina Ramos, Leo Goldstein, Diego Leon, Matías Saluzzi, entre otros artistas.

Por su parte, el sábado a las 21.30 el grupo NN repondrá la obra “Padre Pedro”, de José I. Serrlunga interpretada por Alejandro Vieyra y Juan Carlos Sarapura, con la dirección de Nena Córdoba.

Se trata de una historia intensa. La ingenuidad puede ser una máscara perfecta que cubre imperfecciones pero las hay de las que no se cubren ni con la condescendencia. Violencia de género, hipocresía, abusos y maltratos mutuos. ¿Por qué la Iglesia manipula con la fe? ¿Por qué nos rendimos ante la violencia y la justificamos?

Finalmente el domingo, a las 20, será el turno de la actriz Marisa Ruiz con su unipersonal “Juana Azurduy, una revolución inconclusa”. La obra es de Violeta Herrera y le acerca al espectador una Juana Azurduy durante su vejez y cuenta sus hazañas como una de las protagonistas de la revolución independista. 

Comentarios